31 de diciembre de 2010

TSCHÜS

         
La dimensión del tiempo en términos de confusión. 
Rapidez inadecuada, lentitud inoportuna.
No hay paradas si hay deseo, 
y totalmente parado si hay apatía. 
No existe la cuenta atrás si se busca el retroceso 
pero la impaciencia cuenta los días hasta cero. 
No hay forward, no hay replay, no hay stop. 
Sólo la sucesión de números infinitos y reales, 
producto de la medida del hombre. 
Si es así ¿Dónde está el tiempo muerto? 
Exacto, muerto.

¡Pero si es inmortal, imperecedero... inengendrado y eterno! 
Medible pero en realidad inexistente, 
producto del ingenio, 
instrumento para todos pero amigo de nadie. 
Utilidad sin fin. 
Mucho para algunos, poco para otros... 
Objetivo pero abstracto.
En arena, sol, digital, analógico, 
mental, físico, psicológico...

Indefinible tiempo

24 de diciembre de 2010

Temporalmente hablando.

No conocí a los Beatles, ni el vestido blanco de Monroe. Barrio Sésamo me pilló por poco, y no llegué a tiempo para Martes y Trece. Vivo con los U2 cincuentones, y The Police se mantiene por Sting. Nunca conduciré un 600, y no he visto en televisión las Olimpiadas en Barcelona. Me perdí la voz por radio de "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" y ya no vivo golpes de estado ni represiones (más o menos). Hace tiempo que no utilizo una cabina de teléfono. Sólo conozco las arrugas de Liz Taylor, de George Clooney y los michelines de Maradona. Pero ¿quién dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor? Tengo la experiencia de Joaquin Sabina, canciones al alcance de un "click". Para ver el mar sólo necesito 3,5€ y si salgo a la calle, no necesito carabina. Conozco el Jazz, el Rap, la música Pop. Suenan Mozart y Bach después de Paulina. Como Sushi, tallarines y Whopper. Compro jamón serrano y langostinos sin necesidad de tener una casa en Marbella. Y aún así, conozco lo que fue, y me encanta lo que vendrá.

Crñonicas de Kriptonita (IV)

17 de diciembre de 2010

Changement

Si la vie change ton chemin, elle t'en donnera un nouveau, non nécessairement plus réconfortant, plus beau ou meilleur, simplement différent. Mais dans tous les cas, elle laissera un parfum pour te rappeler qu'elle changera a nouveau mais sans oublier l'état précèdent.

Crónicas de Kriptonita (III)

15 de diciembre de 2010



Y al respirar propongo ser quien ponga el aire,
que al inhalar me traiga el mundo de esta parte.
Y respirar tan fuerte que se rompa el aire,
aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme.

V.M.

12 de diciembre de 2010

Navegando


De vez en cuando el cambio de rumbo no es el planeado, y sin quererlo el viento azota tanto que cae la vela y lo seguro se convierte en perdido. Pero cuando parece que se ahoga, y que lo mojado pesa demasiado, el impulso de las olas te sorprende y te refresca y entonces aparece algo nuevo, algo raro, el camino desconocido con la brisa de lo interesante...

Crónicas de Kriptonita (II)

10 de diciembre de 2010

Estupidez genuina.

El pasado nunca muere, y el presente es tan versátil como cargante. El futuro...no existe. Todo lo pensado sobre él es presente desechado. Hablemos de pasado lejano, pasado cercano, presente inmediato, presente alejado e imaginación variable.
Indudablemente no somos omniscientes ni omnipresentes...y aún así se subordinan los hechos a nuestra estupidez; estupidez genuina. Don del hombre de ser un "ser inteligente" diferenciándose por la capacidad de conducir el instinto completamente anti-natura.

Crónicas de Kriptonita (I)